Incendios forestales arrasan en Junín, Huánuco y Cajamarca

0
242
Incendios forestales arrasan en Junín, Huánuco y Cajamarca
Incendios forestales

Las llamas se intensifican debido a los fuertes vientos

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a través de su cuenta de Twitter que en los distritos de Concepción (Junín), Amarilis (Huánuco) y Tumbadén (Cajamarca) se están produciendo incendios forestales.

Las llamas se han iniciado el viernes 6, y hasta ayer continuaban. En Huánuco han quedado destruidas hasta el momento un aproximado de 30 hectáreas de cobertura natural.

Bomberos y policías están luchando para apagar el fuego que continúa devorando áreas naturales. En tanto, personal competente realizará la evaluación correspondiente de los daños en las otras dos áreas. En la mañana de ayer se registraba un incendio forestal que venía afectando 20 hectáreas en el sector Zambillo y Conga de Patiño, cerca a la Granja Porcón, provincia de San Pablo, Cajamarca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cajamarca informó que los fuertes vientos dificultan que el siniestro sea controlado. En el lugar hay cuatro unidades de bomberos para intentar controlar las llamas y personal de salud se dirigió al lugar para entregar mascarillas a los ciudadanos.

Como se recuerda, el COEN en agosto pasado que sólo en julio último se registraron 128 incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por la acción humana. La razón es que la población tiene la costumbre de quemar pastizales como parte de su labor agrícola.