Incertidumbre electoral estaría generando fuga de capitales

Tipo de cambio es el termómetro, señala Roque Benavides

por | Jun 19, 2021 | Sin categoría

Tipo de cambio es el termómetro, señala Roque Benavides

Ante las tensiones e incertidumbre generadas por los últimos comicios y la subsecuente alza del dólar, la posibilidad de una fuga de capitales del Perú se acrecienta, de acuerdo con el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Roque Benavides.

“El termómetro del tipo de cambio significa que la gente ha estado cambiando su dinero a dólares y muchos de ellos para enviarlos fuera para evitar que vayan a destruir su dinero con políticas absurdas. Es obvio que ha habido fuga de capitales y eso es lamentable, tenemos que retomar esa confianza”, señaló a RPP.

Benavides señaló que ambos candidatos deben transmitir mensajes que calmen las tensiones. “Nuestro país está principalmente compuesto por inversionistas nacionales, peruanos, el 80% de la inversión privada es nacional y hay un 20% que es inversión extranjera (…). Para que pueda haber mayor inversión necesitamos estabilidad, mensajes claros que nos aseguren que vamos a poder seguir trabajando con total normalidad”, sostuvo Benavides Ganoza.

En esa línea, cuestionó que los mensajes del candidato Pedro Castillo hayan sido muy erráticos, ya que, si bien ha ido moderando su discurso, sus propuestas iniciales ya generaron un efecto en la economía.