Más de una docena de heridos fueros hospitalizados
Unas 50 personas resultaron heridas en un vuelo de LATAM de Sydney a Chile vía Auckland, debido a un «incidente técnico» que causó fuertes turbulencias. El vuelo LA800 experimentó el incidente, causando lesiones en pasajeros y miembros de la tripulación, quienes recibieron asistencia médica en el aeropuerto.
El avión afectado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Los servicios de emergencia neozelandeses recibieron la alerta y atendieron a los heridos, trasladando a 12 pacientes al hospital. Un paciente está en estado grave. Los pasajeros relataron que el avión descendió rápidamente sobre el mar de Tasmania, arrojando a aquellos sin cinturón de seguridad hacia el techo.
Leer también:[Max se une a la tendencia y combatirá las contraseñas compartidas]
El Servicio de Emergencia Hato Hone St. John de Nueva Zelanda informó que su personal evaluó y atendió a un total de 50 personas, con una en condición grave y el resto en condición moderada o leve. Trece pacientes fueron trasladados a un hospital de Auckland. Los pasajeros con destino a Santiago partirán el martes por la noche desde Nueva Zelanda.
El vuelo LA800, operado entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre los inmigrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.
Pronunciamiento de Latam
Latam ha confirmado el suceso mediante un comunicado, atribuyendo el incidente a un «evento técnico». La empresa chileno-brasileña ha especificado que el avión ha conseguido aterrizar a las 16.26 horas del lunes (hora de Nueva Zelanda) en el aeropuerto de Auckland según lo programado.
La compañía ha informado que diez pasajeros y tres miembros de la tripulación han sido trasladados al Hospital de Middlemore para ser evaluados en cuanto a su estado de salud. Los demás afectados sufrieron lesiones leves.