El ‘Club de la construcción’ habría concertado la adjudicación de obras entre los años 2011 y 2014
El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, dispuso la incorporación de 12 empresas como terceras civilmente responsables en el caso ‘Club de la construcción’.
Así lo dio a conocer el Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter. Se trata de las empresas Cosapi, GyM S.A., Obrainsa, Ingenieros Civiles y Contratistas (ICCGSA), Construcción y Administración, Hidalgo e Hidalgo S.A., Constructora Málaga Hermanos, Johe S.A., OAS, Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Mota Engil Perú.
Si se muestra que estas compañías cometieron delitos, deberán pagar una reparación civil solidaria al Estado cuyo monto sería de S/ 64 millones, según fijó de manera preliminar la Procuraduría. Si se descuben más responsabilidades, la cifra podría aumentar.
Caso #ClubDeLaConstrucción: Se hace pública la resolución de la jueza Álvarez Camacho, del 1er. JIPN del @SEDCF_PJ, que declara fundado en parte el pedido de la Procuraduría Ad Hoc, e incorpora a 12 empresas como terceras civilmente responsables.
Ver Res.?https://t.co/JIOGLcCWU3 pic.twitter.com/bUjGuEd6Oz— Corte Superior Nacional (@CSNJPE) December 13, 2018