Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, las obras facilitarán y agilizarán las operaciones de comercio internacional en el puerto
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está promoviendo un conjunto de proyectos viales y logísticos para fortalecer el eje logístico Callao-Chancay, con el fin de mejorar la conectividad y la movilidad hacia diversas regiones del país, tanto al norte, centro y sur.
Raúl Pérez Reyes, el responsable del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hizo este anuncio durante la llegada de las primeras cinco grúas de pórtico automatizadas destinadas al manejo y almacenamiento de contenedores en el nuevo terminal portuario.
«Considerando la importancia estratégica de este gran proyecto para el futuro de la nación, desde el ministerio estamos promoviendo la ejecución de obras complementarias que mejorarán la eficiencia de las operaciones en el puerto de Chancay y asegurarán la seguridad de los residentes en la región», expresó.
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Se está construyendo un paso a desnivel en la Panamericana Norte, exactamente en el kilómetro 79, con el propósito de incrementar la seguridad tanto para vehículos como para peatones que cruzan la zona. Esta iniciativa beneficiará a los habitantes y empleados de Chancay. Los trabajos comenzaron en febrero y se completarán en un plazo estimado de ocho meses.
Se está desarrollando la vía Evitamiento Chancay–Chancayllo, con una extensión de 15 kilómetros, con el objetivo de desviar el tránsito de vehículos pesados lejos de las áreas urbanas. Esto contribuirá a disminuir los accidentes y mejorará la circulación vehicular. El proyecto contempla la construcción de tres intercambios viales y nueve pasos a desnivel. Se espera que el perfil del proyecto esté listo para el tercer trimestre de 2024.
El proyecto del par vial Serpentín Pasamayo–Variante Pasamayo tiene como objetivo principal mejorar la circulación de vehículos pesados y la seguridad vial en la Panamericana Norte, específicamente entre el km 0 y el km 22. Además, contempla la adición de un tercer carril en la variante que va desde el km 44 hasta el km 75. Se espera que el perfil reforzado del proyecto esté finalizado para el tercer trimestre de este año.