Incrementa la venta de autos eléctricos

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó un incremento del 50% en lo que va del año

por | Abr 14, 2024 | Actualidad, Economía

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó un incremento del 50% en lo que va del año

Durante el primer trimestre del año, el mercado de vehículos electrificados en el Perú experimentó un notable crecimiento, según información brindada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Las ventas de vehículos equipados con esta tecnología aumentaron en un 50%, totalizando 1,433 unidades registradas.

“El dinamismo del mercado de vehículos electrificados del Perú se explica, en gran parte, por la demanda de los autos híbridos. Cerca del 89% de los autos comercializados en el Perú cuentan con esta tecnología, y un 36% de ellos son vehículos híbridos eléctricos (HEV) y el resto vehículos híbridos leves (Mild HEV)”, David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, ofreció esta explicación.

El ejecutivo resaltó que los vehículos híbridos eléctricos representan la alternativa más atractiva para los compradores, ya que eliminan la preocupación por la carga, un factor crucial debido a la escasez de estaciones de carga disponibles. A nivel nacional, existen 58 estaciones de carga, aunque únicamente 8 de estas son de carga rápida.

También señaló que estos vehículos tienen un precio más asequible para los compradores en comparación con otras tecnologías electrificadas. «Por lo tanto, creemos que los híbridos eléctricos son la opción de transición más adecuada para el país«, agregó.

Lee también:

Minem financiará proyecto de s/16 millones en conexión eléctrica

Durante los primeros tres meses de este año, se comercializaron más de 1,200 automóviles híbridos, de los cuales 514 unidades fueron inmatriculadas como HEV.

Esta metodología fusiona un motor de combustión interna con uno eléctrico, logrando una disminución de hasta el 40% en las emisiones de CO2, en contraste con el 10% que ofrecen los vehículos Mild HEV.

En términos de la repartición geográfica de las ventas, Lima acaparó aproximadamente el 83% de las ventas de vehículos electrificados, seguida por Arequipa y Trujillo, que representaron el 5.7% y el 3.3% de las ventas, respectivamente.

Hay un gran interés de las marcas de autos en expandir su presencia a más regiones del país desde el año pasado”, indicó Caro.

En 2023 se comercializaron 4,484 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 67.3% en comparación con las ventas del 2022.


Más recientes

Cusco: Joven suplantó a universitaria durante varios años

Cusco: Joven suplantó a universitaria durante varios años

Engaño duró 5 años En un caso que ha conmocionado a la comunidad académica de Cusco, una mujer de 26 años fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras suplantar a una estudiante universitaria durante cinco años sin ser descubierta. Los agentes...

APEXO en contra de la ley que prohíbe las llamadas spam

APEXO en contra de la ley que prohíbe las llamadas spam

La propuesta está a la espera de ser aprobada o observada por el Poder Ejecutivo Luego de que el Congreso aprobara la ley que prohíbe las llamadas spam, Pierino Stucchi, representante de la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (APEXO), ha advertido sobre el...

Colegio de Abogados de Lima defiende a las ONG del Congreso

Colegio de Abogados de Lima defiende a las ONG del Congreso

La CAL considera que el dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores resultaría redundante El Colegio de Abogados de Lima (CAL) expresó su rechazo a la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de aprobar un dictamen que podría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial