Incrementan al 15% sueldos de trabajadores del Congreso

A pesar del incremento económico, el Congreso también incrementó más de 700 puestos

por | May 8, 2022 | Política

A pesar del incremento económico, el Congreso también incrementó más de 700 puestos

El Congreso ha implementado un aumento sustancial y discreto del 15% a trabajadores designados a dedo con la excusa de tener “cargos de confianza”, y los trabajadores de servicio, cargos que no se acceden mediante un concurso público.

Según un informe se ha podido conocer la superpoblación de trabajadores de este tipo dentro del Parlamento, hasta el momento han agregado un total de 758 nuevos empleados entre agosto del 2021 y marzo del 2022, generando así un total de 3,889 funcionarios contratados en el Legislativo.

En la investigación también se dio a conocer que el Presupuesto Institucional de Apertura del Congreso se había incrementado en los últimos 20 años, sobre todo desde el 2009, esto cuando la de congresistas pasó de ser 120 a 130 con el objetivo de tener una mayor representatividad.

El estudio informó que el gato total representa mantener este poder del Estado asciende a 879.9 millones de soles.

Cabe destacar que los existen 14 tipo de sueldos diferentes los cuales, van desde los 2.070 soles y los 15.600 soles. Sueldos que son depositados 16 veces al año, asimismo, también se les agrega ciertas bonificaciones como 1.500 soles más por movilidad o refrigerio, y 2.000 soles por bono sindical.

Por su parte el secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso, Tulio Vizcarra, indicó que “la mayoría de personal (trabajadores de servicio. Cargos de confianza) entra por recomendación”.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial