Indeci anuncia simulacro nacional por lluvias intensas

Indeci llevará a cabo este miércoles 27 un simulacro nacional en previsión de lluvias intensas

por | Sep 25, 2023 | Actualidad

Indeci llevará a cabo este miércoles 27 un simulacro nacional en previsión de lluvias intensas

En vista de la inminente llegada del fenómeno El Niño, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a la población, así como a las autoridades y entidades públicas, a unirse en el Simulacro Nacional ante Lluvias y los peligros asociados.

El recuerdo del último evento de El Niño en 2017, que ocasionó devastación y pérdidas humanas, con 169 personas fallecidas y 19 desaparecidas, sigue siendo vívido en nuestra memoria. Indeci nos exhorta a aprender de esa experiencia y a participar activamente en el Simulacro ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados 2023.

Te puede interesar:

El Senamhi pronostica un nuevo período de lluvias intermitentes en Lima y Callao la semana que viene

Dada la inminente llegada de El Niño a nuestro país, se ha programado el Simulacro Nacional para el próximo miércoles 27 de setiembre a las 10:00 de la mañana. Este ejercicio tiene como objetivo prepararnos para enfrentar los posibles riesgos asociados a las lluvias intensas, como deslizamientos, inundaciones, huaicos y derrumbes, que podrían causar daños tanto a la población como a la infraestructura y los medios de vida.

Departamentos Incluidos en el Simulacro

Los departamentos considerados para este simulacro son los siguientes: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, San Martín y Amazonas. Sin embargo, estos no son los únicos lugares afectados. Aquí te presentamos una lista detallada de los distritos prioritarios en Lima y Ica:

Lima:

– Huarochirí: Ricardo Palma, Santa Eulalia, Antioquía.

– Canta: Santa Rosa de Quives.

– Lima Metropolitana: Ate, Chaclacayo, San Martín de Porres, El Agustino, Lurigancho, Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Cieneguilla, Lurín, Cieneguilla, Villa María del Triunfo, Pachacamac, Puente Piedra, Comas, Los Olivos.

– Callao:Callao, Ventanilla.

Ica:

– Pisco: Pisco, Huancano, Humay, Independencia, San Clemente, Tupac Amaru Inca.

– Ica: La Tinguiña, Los Aquijes, Ocucaje, Parcona, Salas, San José de los Molinos, Santiago, Yauca del Rosario.

– Chincha: Sunampe, Alto Larán, Chavín, Chincha Baja, El Carmen, Grocio Prado, San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana.

– Nasca: Nasca, Changuillo, El Ingenio, Vista Alegre.

– Palpa: Palpa, Llipata, Río Grande, Santa Cruz, Tibillo.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial