El Indeci sigue monitoreando estos eventos en diferentes regiones
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que los incendios forestales en los departamentos de Cusco y Ucayali han sido extinguidos. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto de bomberos, personal municipal y pobladores locales, y no hubo daños a la salud de la población.
Situación en Cusco
Los incendios en los distritos de Coporaque, Inkawasi y Quiquijana comenzaron la mañana del 19 de julio. El incendio más severo ocurrió en los sectores de Querocollana y Checanni, en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar, donde se destruyeron 350 hectáreas de cobertura natural y siete viviendas, dejando ocho personas damnificadas.
Lee también:
En la comunidad de Choquetira, distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, y en el sector Pampaquehuar, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, el fuego consumió un total de cuatro hectáreas de cobertura natural.
Incendios en Ucayali
En el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, un incendio registrado el 16 de julio destruyó dos hectáreas de cultivo en el kilómetro 17.600 de la carretera principal de Campo Verde. Trabajadores municipales y pobladores locales participaron en la extinción.
El 18 de julio, otro incendio en los caseríos San José, Los Pinos y Campo Verde destruyó 10 hectáreas de cobertura natural. Las compañías de bomberos 103 de Yarinacocha y 104 de Campo Verde, junto con el personal del Serenazgo de la municipalidad distrital, participaron en la extinción.