Indecopi designa a Alberto Villanueva como nuevo presidente

La anterior titular de Indecopi renunció por falta de vocales en la institución

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

La anterior titular de Indecopi renunció por falta de vocales en la institución

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha nombrado a Alberto Villanueva Eslava como su nuevo presidente, según lo establecido en la Resolución Suprema N° 114-2024-PCM, publicada en El Peruano.

Esta decisión, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, marca un cambio significativo en la dirección de la entidad.

Lee también:

Acusan a abogada del Dr. Fong de intentar sobornar

Villanueva Eslava, quien anteriormente se desempeñó como vocal y presidente de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales de Indecopi, asume el cargo en un momento crucial para la institución.

La designación se produce después de la renuncia de Karin Cáceres Durango a la Presidencia de Indecopi, motivada por la falta de vocales en la entidad.

Más renuncias en Indecopi

La resolución también acepta la renuncia de Cáceres Durango y le agradece por su contribución durante su gestión al frente de Indecopi.

El nuevo presidente asume el cargo con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a proteger los derechos de los consumidores y promover la competencia leal en el mercado.

Villanueva Eslava ingresa al primer despacho en medio de irregularidades en la institución, tras la renuncia de su último presidente, para brindar transparencia en beneficio de todos los ciudadanos peruanos.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial