Por problemas en sistema que dejaron miles de cuentas con «cero soles»
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió avanzar según lo estipulado en su Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Así, la investigación se da con la finalidad de resguardar el derecho de los consumidores, quienes reportaron a través de redes sociales, dichas fallas ocurridas en sus respectivas cuentas bancarias.
Según informó la entidad, se encuentran monitoreando el problema desde que se conocieron los hechos, a través de la Dirección de Fiscalización del instituto.
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El Indecopi agregó que ha solicitado a la entidad financiera Interbank información respecto a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.
Antes de conocerse sobre el inicio de la investigación de Indecopi a Interbank, la entidad bancaria difundió 2 comunicados sobre este problema.
En el primero, Interbank señaló que detectaron consumos de tarjetas de débito del día 12/09, “que han podido ser duplicados en algunos casos”, lo cual puede afectó de manera temporal el saldo de las cuentas. También agregó que “están trabajando para revertir esta situación el breve plazo”.
En otro comunicado, Interbank enfatizó que “el proceso operativo ha sido solucionado”. No obstante, en algunos casos, se mantendría presente y que estará reflejado en las cuentas en las próximas horas. “Les garantizamos que sus saldos están seguros”, finalizó.
Pronunciamientos
A lo emitido por Indecopi, se suma lo expuesto por la Defensoría del Pueblo, quienes, a través de un documento, pidió al instituto investigar para “cautelar por los derechos de los consumidores”.
A través de un comunicado, la Defensoría pidió a la entidad bancaria que mejore sus canales de comunicación e información para los clientes.