Indecopi multa a Entel con S/ 664 mil

Por competencia desleal

por | Sep 21, 2018 | Actualidad

Por competencia desleal

Indecopi informó que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) encontró responsable a Entel del cargo de  competencia desleal en la modalidad de engaño en su campaña «La Yapa», por lo cual le impuso dos sanciones que suman una multa de S/664 mil. La medida adoptada por el Tribunal fue en la última instancia administrativa.

Según detallaron, en dos campañas publicitarias se ofreció a sus usuarios beneficios con todas las recargas de cinco soles, el uso del Whatsapp y Facebook Messenger sin la reducción del saldo y se promocionó como la empresa con el Internet más rápido y de mayor cobertura del país, pese a que dichos mensajes no eran ciertos.

Con relación a la campaña «La Yapa», en la Resolución 0129-2018/SDC-INDECOPI se establece una multa de 60 UIT (unidades impositivas tributarias), que equivale a S/ 249.000. En cuanto a la campaña que lo presentaba como el operador con el Internet más rápido del país, mediante Resolución 170-2018/SDC-INDECOPI se le declaró responsable de engaño y se le impuso una multa de 100 UIT, equivalente a S/ 415.000.


Más recientes

Ejército del Perú: militar traficaba armamento a Ecuador

Ejército del Perú: militar traficaba armamento a Ecuador

Un militar del Ejército del Perú confesó su participación en el robo de más de 50,000 municiones, que fueron enviadas a organizaciones criminales en Ecuador Nuevas revelaciones complican el caso de tráfico de municiones desde el Ejército del Perú hacia organizaciones...

Claudia Serpa no perdona a «El Cacash» por comentarios a su hermana

Claudia Serpa no perdona a «El Cacash» por comentarios a su hermana

Claudia Serpa expresó su indignación por los comentarios de ‘El Cacash’ hacia su hermana Gabriela, quien anunció acciones legales El comediante Gerardo García, conocido como ‘El Cacash’, generó controversia tras emitir un comentario denigrante hacia Gabriela Serpa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial