Indecopi multa a universidad por infringir Código del Consumidor

A través de diversos requerimientos

A través de diversos requerimientos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a Telesup con una multa de 135,080 soles, por exigir a los estudiantes adquirir “solicitudes” para hacer diversos trámites internos, sin que ello fuera necesario.

Además, se le multó con 114,840 soles por exigir a los alumnos documentación innecesaria para diversos trámites. Estas son solo dos de las 20 sanciones que el Indecopi le aplicó entre 2020 (16) y lo que va de 2021 (4).

El año pasado, según el Indecopi, la universidad estuvo entre las instituciones educativas más sancionadas. Las principales infracciones se dieron por falta de idoneidad en el servicio, falta de información, negativa a presentar el Libro de Reclamaciones e incumplimiento de acuerdos conciliatorios, entre otros.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571), se aprobó en el Congreso el 12 de agosto de 2010 y se promulgó el 2 de setiembre de ese mismo año.


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial