Indecopi multó a Entel con S/. 193.000

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Empresa de telefonía móvil, Entel, recibe multa de 45 UIT

Envió de mensajes y llamadas es un “método comercial agresivo”, según el código de protección y defensa del consumidor Nº 3 (CC3)

Empresa de telefonía Entel Perú S.A. fue sancionada con una multa de 45 UIT, equivalente a S/. 193,500, por La Comisión de Protección al Consumidor Nº 3 (CC3) del Indecopi. Entel venia promocionando sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto sin el previo consentimiento de los consumidores, motivo por el que fue sancionada.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor, indica que los envíos de llamadas promocionales, sin autorización preliminar de los clientes, es calificado como un “método comercial agresivo”.

El caso fue iniciado de oficio después de que un grupo de consumidores reportaran sus quejas a la institución. La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi realizó las investigaciones necesarias con esos datos e informaron sus resultados a la CC3, instancia que resolvió abrir el respectivo procedimiento administrativo sancionador que termino con corroborar la infracción cometida.

Entel por su parte, informó que durante la investigación tomo medidas para remediar los efectos de la infracción cometida, tales como la eliminación masiva de su base de datos de los usuarios que no otorgaron su consentimiento para recibir llamadas o mensajes de texto promocionales.

En este momento el caso se encuentra en plazo de apelación por parte de la empresa sancionada, la cual, de ser presentada, seria resuelta por la Sala Especializada de Protección al Consumidor, segunda y última instancia administrativa del Indecopi.