Indecopi aclaró que un término no puede ser registrada por ser peyorativo
El programa de YouTube «Hablando Huevadas» no logró registrar su marca ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La institución estatal rechazó su solicitud de inscripción del nombre como marca de uso propio.
La resolución señala que el término ‘HUEVADA’ se utiliza con frecuencia en un contexto despectivo, por lo que se considera una expresión inapropiada y vulgar para una gran parte de la población.
Lee también:
Darwin Espinoza: ” El señor Fujimori se encuentra sentenciado”
“El término ‘Hablando Huevadas’ será interpretado como una expresión vulgar que denota un diálogo sin importancia y/o que merece rechazo; por lo tanto, esta combinación constituye una expresión inapropiada que no es comúnmente aceptada en el habla socialmente aceptable de la población”, se menciona en el documento.
Perjudicial contra menores de edad
Además, el documento advierte que la denominación intentó registrarse en la categoría de entretenimiento, la cual está dirigida al público en general, incluidos niños y jóvenes, lo que sería contraproducente para su formación y educación.
“En este sentido, la denominación solicitada es contraria a las buenas costumbres, razón por la cual no procede su registro”, insiste la sentencia del 27 de junio. La decisión se fundamenta en el artículo 135, literal p) de la Decisión 486 del Régimen Común sobre Propiedad Industrial, por lo que no se permitirá el registro de la marca.