Indecopi sancionó a 63 empresas por concertar precios de GNV en Lima y Callao

Les impuso multa de S/ 459 millones

por | Ene 18, 2019 | Economía

Les impuso multa de S/ 459 millones

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, a 63 empresas dedicadas a la venta de Gas Natural Vehicular (GNV) y a 29 de sus funcionarios, por acordar el incremento conjunto de sus precios.

El cártel que operó en Lima Metropolitana y Callao, entre julio de 2011 y mayo de 2015, fue multado con más de 459 millones de soles.
La infracción fue detectada por la Secretaría Técnica de la Comisión, gracias a la constante supervisión del mercado. Así, en mayo de 2015 se inició una investigación preliminar que consistió una serie de inspecciones sin previo aviso a las empresas investigadas, obteniéndose copia de correos y registros electrónicos que revelaban acuerdos secretos de precios entre empresas competidoras (cártel de precios) vigentes a la fecha de las inspecciones.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial