Como medida de precaución, las autoridades del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa decidieron suspender las clases
Un incendio de gran magnitud en una cochera del distrito de Independencia, al norte de Lima, destruyó 26 vehículos, incluidos varios de transporte público. Inicialmente, se especuló que el siniestro fue provocado por extorsionadores que habían amenazado a los transportistas.
Sin embargo, el Ministerio del Interior (Mininter) descartó esta hipótesis tras una investigación preliminar realizada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional. Según un comunicado emitido en su cuenta oficial en X, el incendio habría sido causado por un cortocircuito en la batería de uno de los buses estacionados en el lugar, ubicado en el colegio Virgen de la Medalla Milagrosa.
Lee también:
Pánico en Independencia
El comunicado menciona que las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal de vigilancia respaldan esta versión, desestimando la intervención de terceros en el origen del fuego. Las imágenes muestran cómo el incendio se originó en uno de los vehículos y luego se propagó.
No obstante, los transportistas afectados han manifestado su desconfianza hacia esta versión oficial. Uno de ellos afirmó que el vehículo involucrado no había sido utilizado el día anterior, lo que pone en duda la causa del cortocircuito. Además, los transportistas reiteraron que han sido víctimas de extorsiones, pagando hasta cinco soles por vehículo para poder trabajar sin problemas.