Los delincuentes, al verse acorralados por agentes de la Policía, detonaron granadas para huir del vehículo donde se encontraba la víctima
La Policía Nacional frustró el secuestro de un ciudadano coreano tras una persecución y balacera en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia. El coronel Percy Guerra, jefe del Escuadrón de Emergencia, detalló que tres sospechosos fueron detectados en actitud sospechosa en un automóvil a la altura del Óvalo Huandoy, iniciándose la intervención policial.
Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron, desencadenando una persecución en la que lanzaron granadas de guerra contra los patrulleros. Uno de los explosivos detonó, dañando un vehículo policial y hiriendo al conductor, quien se salvó de lesiones mayores gracias a su chaleco antibalas. Un segundo artefacto fue lanzado, pero no explotó.
Lee también:
Persecución en Independencia
La persecución terminó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, donde se produjo un enfrentamiento entre los sospechosos y los agentes. La policía logró detener a los delincuentes y encontró a un hombre maniatado en la parte trasera del vehículo, quien fue identificado como Chansik Hwang, un ciudadano coreano de 70 años, secuestrado el día anterior.
Los secuestradores, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Eduardo José Blanco (29), Víctor Manuel Castro Hurtado (25) y Anderson Abraham Ravenstein Betancur (29), quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
El coronel Guerra indicó que el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizó una detonación controlada de la segunda granada arrojada por los delincuentes. Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos del secuestro.