Las investigaciones preliminares indican que la ceremonia religiosa no contaba con el permiso para su realización
Tragedia en la India. Al menos 116 personas murieron este martes debido a una estampida al término de un evento religioso en el norte hindú. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas y han anunciado que presentarán cargos contra los organizadores.
«Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia», dijo el inspector general de Policía Shalabh Mathur del distrito de Aligarh, donde ocurrió el incidente.
Lee también:
«Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento», agregó Mathur. Varios cadáveres y heridos fueron trasladados a Aligarh.
La estampida ocurrió al final de una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, organizada por un gurú para la oración colectiva. Miles de devotos comenzaron a marcharse al mismo tiempo, lo que provocó la tragedia.
India de luto
Testigos citados por medios indios indicaron que varias personas cayeron a una zanja cerca del recinto antes de llegar a la carretera, causando una caída en cadena y asfixias.
El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, afirmó que presentaría cargos contra los organizadores y anunció una compensación económica de unos 2,400 dólares para las familias de los fallecidos y de casi 600 dólares para los heridos.