Temporada de monzones, que dejó 800 muertes este año en la India, sería el causante del desastre
Al menos 200 personas atrapadas, 28 personas heridas y una víctima mortal fueron las cifras que estimaron las autoridades de Mahad, en la India, durante el transcurso de las horas tras el derrumbe de un edificio de cinco pisos el lunes por la madrugada.
El edificio, que contaba con 47 apartamentos y residía a 45 familias, tenía diez años y fue construido sobre cimientos débiles, declaró un ex diputado de Mahad, Manik Motiram Jagtap a TV9 Marathi. «Se derrumbó como un castillo de naipes. Es una situación espantosa», añadió.
Lee también: [India con un millón de casos es el 3ro. en el mundo con más contagios]
Los medios de comunicación mostraron imágenes donde agentes policiales y habitantes intentaban ayudar a las personas que se quedaron atrapadas entre los escombros.
Por su parte, el portavoz de NDRF, Sachidanand Gawde, afirmó a la prensa que los equipos de rescate habían recuperado el cuerpo de una víctima mortal. Asimismo, un legislador de Mahad, Bharat Gogawale, contó a la televisión local TV9 Marathi que las primeras estimaciones parecían sugerir que «más de 200 personas están atrapadas».
Al lugar del desastre han llegado equipos de rescate, incluidos equipos con perros, en medio de las fuertes lluvias monzónicas, los cuales lograron rescatar a 28 personas, según indican las autoridades.
Además, el ministro jefe de Maharashtra, Uddhav Thackeray, aseguró a la administración local todo el apoyo posible para un rápido trabajo de rescate y ayuda, según señaló la entidad en Twitter.
Hasta el momento, se desconoce la verdadera causa del hecho. Sin embargo, se presume que este derrumbe se dio por la temporada de monzones que afronta el país. En el 2020, el monzón ha provocado hasta ahora 1.200 muertes, incluidas 800 solo en India.