Se presume que la causa de la muerte de los elefantes, fue un envenamiento por un tipo de grano anual que se cultiva en Nepal y en la India.
Fuentes oficiales informaron a un medio de prensa, que diez elefantes murieron en un parque nacional en el dentro de la India apenas tres días debido a un envenenamiento agudo por toxinas fúngicas el mes pasado.
LEE TAMBIÉN:
Donald Trump: ¿Subirán los impuestos a importaciones extranjeras?
Ante ello, los mamíferos harían perdido la vida entre el pasado veintinueve y treinta y uno de octubre en el Parque Nacional Bandhavgarh, ubicado en el estado central de Madhya Pradesh, lo que provocó iniciar una investigación por sospechas de contaminación, debido a los productos químicos agrícolas o posible envenenamiento.
«Según pruebas preliminares, se cree que la causa de la muerte fue el envenenamiento por kodo (un tipo de grano anual que se cultiva principalmente en Nepal e India). Se encontró una gran cantidad de kodo en el estómago de todos los elefantes«, reveló un informe difundido por las autoridades forestales.
En tanto, la Escuela de Ciencias Forestales y Salud de Vida Salvaje (SWFH), una de las responsables de llevar a cabo una investigación, concluyó que la muerte de los diez elefantes se debió a un envenenamiento agudo por hongos en los cultivos; información que fue detallada por un medio local.