Además de los 20 muertos en una zona disputada entre los dos gigantes asiáticos
El Ejército de la India confirmó el viernes que 76 de sus soldados resultaron heridos el pasado lunes durante el peor enfrentamiento fronterizo con China en 45 años, en el que murieron 20 miembros de las Fuerzas Armadas indias y que tensó las relaciones entre las dos potencias asiáticas.
Las fuentes castrenses indicaron que ninguno de los 76 soldados heridos “está en estado crítico por ahora” y todos se encuentran estables. Además, precisaron que 18 afectados permanecen en un hospital en Leh, próximo al lugar del incidente en la frontera occidental en el Himalaya entre China y la India, y otros 58 en otros centros.
Según detallaron, el grupo de soldados ingresados en Leh “estará de baja unos 15 días”, mientras que el resto “deberían estar de vuelta en el trabajo en una semana”.
El “grave enfrentamiento” con militares chinos que tuvo lugar en el valle de Galwan, en el Himalaya occidental. Aunque el Gobierno indio aseguró el martes que también se habían producido bajas entre las fuerzas chinas, Beijing no lo ha confirmado.