Durante inauguración de los juegos olímpicos
Gran indignación ha causado a nivel mundial que unos ‘drag queens’ representaran a modo de parodia ‘La Última Cena’ de Da Vinci durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Francia utilizó en una de las numerosas performances de la ceremonia a varios drag queens que representaron La Última Cena de Leonardo da Vinci, esa obra que emula, precisamente, la última vez que Cristo se sentó a cenar con sus apóstoles.
Como no podía ser de otra forma, la imagen no tardó en hacerse viral, desatando una ola de indignación, ya que atenta contra el sentimiento religioso.
Lee también:
Kimberly García no estuvo presente con la delegación peruana
Este hecho tuvo lugar al final del desfile, después de que los deportistas hubieran llegado ya al final del recorrido, en la plaza del Trocadero, tras recorrer seis kilómetros en barco.
En una de las actuaciones de la inauguración de los Juegos, aparecieron varios drag queens y otros artistas que se pusieron a representar la obra del legendario artista italiano. Da Vinci estuvo presente no sólo por este motivo, sino que también tuvo su protagonismo su pintura más icónica, La Gioconda. Sin embargo, este fue el acto más comentado de todos los que tuvieron lugar en una ceremonia que, además, estuvo animada por diversos artistas, encabezados por Lady Gaga.
Los atletas no disfrutaron porque el público estaba lejos y porque no había un plan B para evitar el aguacero que cayó durante la tarde. París quería venderse como un destino turístico de cara al mundo y quizá la postal que todo el mundo se llevó fue que no está tan lejos de Londres como ciudad encasillada como lluviosa.