La policía está investigando el triple homicidio, las autoridades presumen que estos asesinatos estan relacionados al cobro de cupos
La criminalidad sigue cobrando vidas, en esta ocasión, dos ingenieros civiles fueron asesinados en el centro poblado de Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, Sullana (Piura). Las víctimas, Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, se encontraban en una motocicleta la mañana del viernes 6 de septiembre cuando fueron interceptados por sicarios en otra moto, quienes les dispararon a quemarropa, causando su muerte inmediata.
Horas después, un grupo de sicarios atacó a dos trabajadores de la obra en Villa Primavera y Ramiro Prialé, en el asentamiento humano Héroes del Cenepa. El ataque resultó en la muerte de Ana Elizabeth Yarleque Risco, técnica en topografía, mientras que su compañero Jorge Rivera Tipacty quedó gravemente herido.
De acuerdo con los vecinos, los ingenieros estaban trabajando en la construcción del colegio Francisco Bolognesi, en la zona de La Noria, cuando fueron atacados. Se sospecha que el ataque fue un ajuste de cuentas vinculado con el cobro de cupos, una forma de extorsión que ha aumentado en la región, generando temor y preocupación entre los residentes.
El triple asesinato ha impactado profundamente a la comunidad de Sullana y ha reavivado el debate sobre la creciente inseguridad en la región de Piura. En respuesta a este trágico evento, el Colegio de Ingenieros de Piura emitió un comunicado instando a las autoridades locales y nacionales a tomar medidas urgentes para combatir la violencia y detener la ola de delincuencia que afecta a la región.
Lee también:
Sicarios matan en Colombia a “Gato Code”, cabecilla de la minería ilegal en Pataz
«Los recientes incidentes han puesto de manifiesto de manera evidente el problema de inseguridad que enfrentamos actualmente, especialmente en el sector de la construcción, debido a los enfrentamientos entre bandas criminales que extorsionan a los empresarios y amenazan la vida de los trabajadores«, señala el comunicado.
Los familiares de las víctimas han convocado una protesta para el domingo 8 de septiembre con el fin de exigir justicia para Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, así como mayores garantías de seguridad para los habitantes de Sullana y de toda la región Piura.
La manifestación tiene como objetivo no solo demandar justicia, sino también resaltar la falta de acción frente al aumento de la criminalidad en la región.
Luego de los eventos, los residentes han solicitado una declaración de la presidenta Dina Boluarte. La presidenta había visitado el área el día anterior a la tragedia, pero no se pronunció sobre el aumento de violencia que afecta continuamente a la provincia.