¡Indignante! Clínica San Pablo vendió Omeprazol a S/165 de lo que cuesta S/1 sol

0
263
clínica

Congresista Daniel Urresti se indigna por cobro excesivo de clínicas que obligan a pacientes covid-19 a decidir entre la vida y la muerte

El lucro prevalece ante la necesidad de seguir viviendo. Una grave denuncia salió a la luz luego de que en el programa de “Cuarto Poder” se diera a conocer que la familia de José Alfredo Gaitán Sánchez acusara a una reconocida clínica de haber cobrado excesivamente por un medicamento que se utilizó durante los 20 días de tratamiento por covid-19.

Según la denuncia, pese a la crisis económica que viene soportando el país y los peruanos que en muchos casos se han quedado sin trabajo y sin un medio de ingreso, los centros médicos privados se han mostrado ajenos a la situación y han optado por lucrar con el cobro de precios exhorbitantes ante las necesidades de las personas.

Durante el reportaje emitido el día de ayer domingo 28 de junio, la familia Gaitán narra que al no haber logrado encontrar atención por parte de los hospitales y ante la emergencia de tener a un familiar con coronavirus optaron por recorrer e internar a José Gaitán en la “Clínica San Pablo” pese a que dicha entidad les pedida una garantía inicial de 50 mil soles solo por una cama en UCI sin imaginar que días después seguirían subiendo los costos.

Pese a los esfuerzos José Alfredo Gaitán Sánchez no logró sobrevivir al virus de la pandemia y falleció dejando una deuda de S/220 mil soles por el tiempo en que se quedó internado en la clínica mientras luchaba contra el covid-19.

Asimismo la denuncia revela que tras la muerte del hombre, la clínica San Pablo exigió a la familia devastada por la perdida de su familiar a pagar la suma de S/ 70 soles para poder retirar el cuerpo además de tener que pagar la suma de S/84 mil como compromiso de pago teniendo que pagar ya S/7 mil por 12 meses para dar por culminado el endeudamiento con el centro privado de salud.

Y lo que es peor y resulta indignante es que el reportaje también da a conocer que esta clínica habría lucrado con la familia al haber cobrado S/165 soles por Omeprazol cuando su costo real es de S/ 1 sol.

Otro de los costos que también llaman la atención es el de una ampolla de 40 miligramos de Cutinox, por lo que la clínica les cobró S/. 326 cuando su valor en las farmacias es de S/.18 y S/.7, en los establecimientos del Minsa.

Ante esta alarmante situación, el congresista de la República, Daniel Urresti, se pronunció a través de las redes sociales criticando al centro médico y mostrando su molestia ante los cobros abusivos por parte de estas entidades.

“La última de las clínicas buitre: Omeprazol de UN SOL a 165 SOLES. Pagas o mueres. Simplemente repugnante”, escribió el parlamentario por medio de su cuenta oficial de Twitter.