¡Indignante! Delincuente «fallecido» fue arrestado en La Victoria

El delincuente Víctor Manuel García Palacios, cabecilla de una banda, tenía en su posesión un certificado médico de defunción de 2022

por | Jun 14, 2024 | Actualidad

El delincuente Víctor Manuel García Palacios, cabecilla de una banda, tenía en su posesión un certificado médico de defunción de 2022

La Policía Nacional arrestó a un hombre previamente reportado como fallecido, bajo sospecha de liderar una organización dedicada al tráfico de drogas en el distrito de La Victoria, en Lima.

Según el coronel PNP Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro 2, durante la operación fueron arrestados los tres presuntos miembros de la banda criminal conocida como ‘Terribles del Este’. Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel García Palacios, también conocido como ‘Paco’; Jonathan Cárdenas Reyes, conocido como ‘Ñato’; y César Augusto Costa Suero, apodado ‘Pelao’.

Los individuos aprovecharon un terreno vacío en la intersección de las avenidas Grau y Pase de la República, donde anteriormente se encontraba la conocida ‘Carpa Grau’, en La Victoria, para erigir varias casas improvisadas hechas de madera y cartón. Estas estructuras les servían como escondite, dentro de las cuales tenían incluso una mesa utilizada para distribuir y vender drogas.

Lee también:

SMP: Golpean a mujer y luego le quitan la vida

«Utilizaron ese sitio donde solía estar la Carpa Grau para establecer un escondite, construyendo refugios improvisados y contando incluso con seguridad canina. Además, había individuos armados con pistolas para protección, y es allí donde distribuían las drogas, vendiéndolas en porciones llamadas quetes», explicó.

El coronel PNP Orlando Sánchez mencionó que el presunto líder de la banda, Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’, tiene antecedentes de haber sido ingresado a prisión en dos ocasiones, en 2004 y 2011. También informó que hace dos años, un familiar presentó un certificado médico de defunción en su nombre.

«En nuestros registros policiales consta que en el año 2022 esta persona fue reportada como fallecida. Hubo una visita policial en respuesta a una solicitud de su supuesta sobrina, quienes fueron al domicilio y con la certificación médica del médico presente, confirmaron su fallecimiento. Sin embargo, a pesar de esto, continuaba activo en las calles vendiendo drogas», explicó.

La Policía Nacional señaló que Víctor Manuel García Palacios podría enfrentar cargos por falsificación de documentos, además de enfrentar acusaciones por microcomercialización de drogas y posesión de arma de fuego.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial