¡Indignante! Delincuentes roban s/20 mil de una bodega en Comas

Los delincuentes intimidaron a los propietarios del establecimiento y consiguieron llevarse celulares, productos y dinero en efectivo

por | Jun 18, 2024 | Actualidad

Los delincuentes intimidaron a los propietarios del establecimiento y consiguieron llevarse celulares, productos y dinero en efectivo

Dos individuos armados entraron a una bodega ubicada en la urbanización La Alborada, distrito de Comas, durante la noche, generando pánico entre los propietarios al hacerse con un botín valuado en 20 mil soles.

Los ladrones, con el rostro cubierto para evitar ser reconocidos, entraron abruptamente en el establecimiento y amenazaron a la dueña, una mujer mayor, y a su hija.

El robo fue ejecutado de manera meticulosa y cuidadosamente planeada. Los delincuentes, armados, registraron minuciosamente todo el establecimiento comercial, llevándose consigo celulares, dinero en efectivo y varios productos, al mismo tiempo que mantenían a las víctimas bajo amenaza. La propietaria del negocio, con más de una década de operación en la zona, afirmó que nunca antes habían experimentado un incidente de esta índole.

«Me sujetaron del cuello y me apuntaron con una pistola. Luego exigieron que les entregara el dinero. Después, revisaron cada rincón, incluso mi habitación», relató la víctima. Además, mencionó que intentó resistirse al robo, pero los dos individuos lograron su objetivo de todas formas.

Lee también:

Empresario sobrevive a atentado: sicarios le dispararon 6 veces

Cuando los ladrones comenzaron a huir, la mujer los persiguió y recibió un golpe en la cabeza, lo cual, debido a su edad, podría representar un riesgo para su salud, según mencionó la hija de la víctima.

Las cámaras de seguridad instaladas en la bodega registraron todo el incidente. Las autoridades han obtenido las grabaciones, las cuales se consideran fundamentales para la investigación y para identificar rápidamente a los responsables del robo.

La familia dueña de la bodega está angustiada y confía en que la Policía Nacional del Perú pueda investigar y resolver lo ocurrido, así como recuperar los objetos robados.

Además, han manifestado su preocupación por el aumento de la delincuencia en el área, solicitando mayor presencia policial y medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

Inseguridad Ciudadana

Según los datos más recientes de la sección de «Seguridad Ciudadana» de la «Encuesta Nacional de Programas Presupuestales«, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el periodo de mayo a octubre de 2023, aproximadamente el 27,8% de la población urbana del país, de 15 años en adelante, es decir, casi tres de cada diez peruanos, fueron víctimas de algún delito en los últimos 12 meses. Este porcentaje representa un aumento por segundo año consecutivo. Las regiones con mayores índices de victimización son Tacna (36,1%), Puno (35,3%) y Lima Metropolitana (33,7%).


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial