El cuerpo del profesor José Pisconte Uchuya, de 59 años de edad, fue encontrado sin vida en el río Ica, presuntamente víctima de un robo
La mañana del sábado 13 de julio de 2024, la familia Pisconte se sumió en el dolor al recibir la noticia de que un transeúnte había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el lecho del río Ica, aproximadamente a 400 metros del puente Socorro.
Tras la alerta, acudieron al sitio agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de serenazgo del distrito de La Tinguiña, quienes acordonaron el área y cubrieron el cuerpo hasta la llegada del equipo de Criminalística. Se identificó a la víctima como Juan José Pisconte Uchuya, de 59 años, quien era docente en la Institución Educativa “Margarita Santa Ana de Benavides”.
La información inicial sugiere que Pisconte Uchuya habría caído desde uno de los muros de contención del río, que tiene una altura aproximada de 10 metros, lo que le habría causado la muerte instantánea por el fuerte impacto contra el suelo.
Además, en las investigaciones policiales no se encontraron sus pertenencias, lo que lleva a suponer que podría haber sido víctima de un asalto.
Lee también:
Poco después de las 11 de la mañana, llegaron los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y trasladar al fallecido a la morgue de Ica, mientras los familiares, presentes en el lugar, expresaban su profundo dolor y llanto.
Las condolencias comenzaron a surgir en redes sociales por la pérdida del docente, quien estaba a pocos días de cumplir 60 años. Era reconocido por su incansable labor como violinista y promotor de la tradicional «Danza de Negritos de Ica«, dejando un gran vacío entre sus alumnos, colegas y familiares.
Los vecinos de la zona piden más seguridad, ya que indican que por la noche el área carece de iluminación y se convierte en refugio para drogadictos y personas con comportamientos delictivos.
“Solicitamos que la policía y serenazgo realicen más patrullajes, y que haya un patrullero disponible las 24 horas, porque aquí ocurren robos. Lamentablemente, ahora han matado a este señor. No es la primera vez que encuentran un cadáver en esta zona (cerca de San Idelfonso); anteriormente, también apuñalaron a otro hombre y murió”, comentó una vecina que prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.