El señor se mostró impotente ante injusticia
Tras el inicio del grupo N-20 de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), desde temprano, uno de los casos que más impactó fue el del señor Eleodoro, quien denunció públicamente que había recibido apenas 46 soles luego de haber aportado al Fondo por 12 años. “Me siento impotente y utilizado. ¿Hice largas colas por días para esto? Esto es un maltrato a la población vulnerable”, fueron sus declaraciones al programa matutino Arriba Mi Gente.
En tanto, en las redes sociales, muchos usuarios se mostraron sorprendidos e indignados ante esta injusticia, más aún luego de toda la controversia por los bonos navideños que recibieron parlamentarios y trabajadores del Congreso durante el mes de diciembre, a pesar de que el Perú se encuentra en un periodo de recesión económica, según el MEF.
Lucha de años
Por otra parte, el excontribuyente señaló que mucha gente luchó por años para que la devolución de aportes se pueda concretar, pero que en su caso el logro no es positivo. Según su manifestación, algunos fonavistas que se encontraban haciendo sus retiros en el mismo llegaron a recibir hasta 6.000 soles, por lo que él también creyó que podría recibir un monto al menos similar, pero esto no fue así.
Desde las primeras horas de esta mañana se pudo ver a los adultos mayores haciendo largas colas en las diferentes agencias del Banco de la Nación. En medio de un contexto de incertidumbre y con pocos detalles del cobro en sí.
Además, hubo casos de fonavistas que manifestaron que no les correspondía el pago o que recibían montos ridículos. En todas estas situaciones, las víctimas de la tercera edad mostraron su descontento, debido a las largas horas de espera durante este y otros días pasados.
Lee más: Dina Boluarte: «Estamos más que provistos para defendernos de El Niño»