La madre de familia y estudiante universitaria Luz Elizabeth Chura Sarmiento fue recluida tras haber asesinado a sus hijos
Luz Elizabeth Chura Sarmiento, una joven universitaria de 23 años, fue recluida en el penal después de que el Juzgado dictaminara prisión preventiva para realizar las investigaciones sobre la muerte de sus dos hijos, ambos de 4 años.
El terrible suceso se llevó a cabo en la ciudad de Puno, en el distrito de Desaguadero. Según las investigaciones, la madre se encontraba en su hogar ubicado en la avenida Circunvalación, donde ella habría mezclado veneno junto con dos helados y posterior a ello se lo habría dado de comer a sus menores, produciendo así su fallecimiento.
Tras lo ocurrido, la universitaria habría movido los cuerpos de ambos menores hasta su habitación, posicionandolos como si estuvieran descansando. Luego de ello, intentó quitarse la vida consumiendo la sustancia venenosa y utilizó un objeto punzocortante de su cocina para hacerse daño. Antes de poder llegar a arrebatarse la vida, los abuelos de los menores intervinieron y llamaron a las autoridades.
La responsable de los hechos atendía a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y se conoció que estaba especializándose en la escuela profesional de Educación Inicial.
Lee también:
Piura: Poblador se enfrenta a delincuentes para frustrar robo
En las primeras declaraciones, la universitaria habría dicho que fue violentamente atacada por dos sujetos encapuchados, así mismo indicó que no tiene recuerdos sobre la causa de fallecimiento de sus menores hijos. No obstante, tras encontrar más evidencias del caso, se presume que fue un envenenamiento.
Se presume que uno de los motivos por el cual la madre decidió llevar a cabo este acto habría sido por el padre de los menores Fernando Enrique Holguín Chura, de 22 años, quien actualmente reside en Arequipa, cursando una carrera en la universidad y se piensa tenia otra pareja lo que afectó a la madre.
Mientras las autoridades correspondientes siguen con las investigaciones, el juez a cargo del caso dictaminó la prisión preventiva de Luz Elizabeth Chura Sarmiento.