El mototaxista de 21 años estaba reparando su vehículo cuando fue agredido por dos individuos que se encontraban en una moto
Aproximadamente a las 3:00 p.m. del sábado 7 de septiembre, sicarios en una moto mataron a un mototaxista en el distrito de Ventanilla, cerca del asentamiento humano Valle Hermoso.
La víctima, identificada como Johao Fabrizio Pasache García, de 21 años, trató de huir de sus agresores, pero recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), un testigo anónimo informó sobre el trágico incidente. En la llamada, el testigo indicó que el mototaxista estaba reparando su vehículo negro con placa 6928-EB cuando fue agredido.
Johao Pasache intentó buscar refugio en un taller mecánico. Sin embargo, los sicarios lo siguieron y le dispararon en las escaleras del lugar.
Lee también:
«Se observó un casquillo percutido en la fachada de la vivienda y al sujeto en posición decúbito prono-ventral en el segundo piso del inmueble, con un impacto de proyectil en la cabeza y sin signos vitales«, señala el informe policial.
El personal de la comisaría de Ventanilla se dirigió al lugar del crimen para acordonarlo, mientras que los peritos en criminalística llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. Así mismo, la Policía Nacional del Perú indicó que en la área no hay cámaras de seguridad.
Asesinatos en el Perú
En la primera mitad del año, Lima Metropolitana reportó 415 víctimas de homicidio. Durante los primeros seis meses de 2024 se registraron 377 casos, de los cuales solo 18 se resolvieron, lo que equivale a menos del 5% del total (4.77%), según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El 95.23% de los homicidios (359 casos) aún no se han esclarecido debido a una investigación policial insuficiente por parte de la Dirincri. En estos casos, la carga de trabajo se reparte entre las diversas divisiones y departamentos de la Policía Nacional del Perú (PNP).