Indonesia: aumenta a 22 las víctimas mortales por erupción volcánica

Rescatistas siguen en la búsqueda de desaparecidos

por | Dic 5, 2023 | Actualidad, Internacional

Rescatistas siguen en la búsqueda de desaparecidos

El número de fallecidos a raíz de la erupción del volcán Marapi en Indonesia ha aumentado a 22, después de que se encontrarán nueve montañistas fallecidos, según informó un representante de los equipos de rescate el martes.

«Nueve de las diez víctimas desaparecidas fueron encontradas muertas esta tarde, y están siendo evacuadas. Seguimos buscando a una víctima», expresó a AFP Abdul Malik, director de las operaciones de rescate en la ciudad de Padang.

Los equipos de rescate han logrado encontrar personas con signos de vida, los cuales fueron evacuados de la montaña en una operación de rescate complicada debido a las erupciones continuas y las adversas condiciones climáticas.

Ahmad Rifandi, líder del puesto de monitoreo de Marapi, informó el martes a la AFP que registró cinco erupciones entre la medianoche y las 8 de la mañana (hora GMT).

«Marapi continúa muy activo. No podemos ver la altura de la columna porque la cubre una nube», señaló.

Por su parte, Hendra Gunawan, el líder del departamento vulcanológico de Indonesia, afirmó que desde 2011 el volcán Marapi se encontraba en el nivel dos (de un total de cuatro) de alerta. Además, se desarrolló un perímetro de exclusión de tres kilómetros alrededor del cráter.

También puedes leer:

Mueren 11 alpinistas tras la erupción de un volcán en Indonesia

Parecía responsabilizar a los senderistas por aproximarse peligrosamente al cráter, al indicar que la agencia aconseja evitar esa área y que los efectos graves para las víctimas ocurrieron dentro de un rango de 1 a 1,5 kilómetros del cráter.

Según las autoridades, los senderistas que se vieron afectados se habían registrado a través de un servicio en línea, aunque algunos otros posiblemente utilicen rutas no autorizadas.

loading...


Más recientes

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial