INEI: Economía peruana creció 18.21% en marzo

Economía l Población ocupada en lima metropolitana subió por primera vez en pandemia

por | May 18, 2021 | Sin categoría

Economía l Población ocupada en lima metropolitana subió por primera vez en pandemia

Tras reportarse tasas negativas en enero y febrero, la economía peruana volvió a tener un crecimiento en marzo del 2021. En dicho mes, el PBI aumentó 18.21%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se estima que entre abril del 2020 y marzo del 2021 el PBI cayó 9.48%, si se calcula la producción nacional durante los últimos doce meses contados por el INEI.

Asimismo, en marzo de este año, ocho grandes sectores de la economía lograron superar el nivel de producción alcanzado en el mismo mes del 2019. Mientras que seis sectores avanzaron por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Solo en enero se registró un comportamiento mayormente positivo en sectores como manufactura, construcción, minería e hidrocarburos, financiero y seguros, comercio, telecomunicaciones y transporte, se informó.

En tanto, unas 454 mil 600 personas ingresaron a la categoría de población ocupada en Lima Metropolitana entre los meses de febrero y abril de este año, lo que representa un incremento de 12.4%.

Este crecimiento que se da por primera vez desde que inició la pandemia, alcanzando así un total de 4 millones 109 mil 500 personas, aunque no todos poseen empleo formal.

Sectores económicos vienen recuperándose tras sufrir grave caída en 2020.