INEI responsabiliza al Minedu por filtración

119 funcionarios del ministerio accedieron a la prueba, señalan

119 funcionarios del ministerio accedieron a la prueba, señalan

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) emitió un comunicado en el que responsabiliza al Ministerio de Educación por la filtración de la evaluación de docentes, caso que motivó la interpelación del titular del Minedu, Carlos Gallardo.

El INEI remarcó que el Minedu es el responsable de elaborar la prueba y que, según información del propio sector, un total de 119 funcionarios tuvieron acceso al contenido de la misma, “no precisándose las medidas de seguridad adoptadas”.

“Los protocolos de seguridad utilizados por el INEI durante el proceso logístico a cargo de la entidad han sido diseñados y establecidos por el propio Minedu en los términos de referencia, los cuales han sido cumplidos bajo la supervisión del propio Ministerio”, resaltó.

También refirieron que recién el lunes 6 de diciembre, después de 23 días de realizado el examen, el INEI recibió un oficio del Minedu en el que se le solicitaba el archivo del video del proceso de impresión.

Indican que el Minedu conoce que dichos videos se mantienen en la custodia de la imprenta QUAD GRAPHICS PERU SRL. y que pueden solicitarlos directamente a dicha empresa. “El INEI no puede solicitar el acceso a estos archivos mientras se encuentra en curso el proceso de investigación del Ministerio Público”, precisan.


Más recientes

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Universitario primero necesita ganar a Los Chankas por una amplia diferencia de goles para soñar con el Apertura Todo se decidirá en la última fecha. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar son los tres equipos que pelearán por ganar el Torneo Apertura...

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

El arquero victoriano, Franco Saravia, tuvo una noche para el olvido Cusco FC goleó 3 a 0 de local a Alianza Lima, dejando sin opciones a los blanquiazules de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1. Apenas a los 2 minutos de juego, Lucas Colitt anotó a favor de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial