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    Infraestructura trabada en el país supera los US$ 5.327 millones

    Solo se han adjudicado dos proyectos de la cartera 2018 de ProInversión, según AFIN

    Existen proyectos de infraestructura trabados que representan una inversión aproximada de US$ 5.327 millones, según Leonie Roca, presidenta de la Asociación de Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

    Para AFIN, destacan los proyectos Majes-Siguas II, Línea 2 del Metro de Lima, ampliación de Muelle Sur, ampliación del Terminal Norte, ampliación de la Carretera Central, Autopista Sol entre Trujillo y Sullana, y Autopista extremo sur división Quilca-Frontera sur.
    “Es importante trabajar en base a una lista de corto plazo, de lo que hay que hacer en los próximos 12 meses, así como una lista de mediano y de largo plazo, es decir, dónde queremos estar en 20 años”, dijo Roca.
    En tal sentido, la especialista propuso escoger 20 proyectos de infraestructura críticos y utilizar mecanismos institucionales ya probados en los Panamericanos para su ejecución y seguimiento.

    “Se requiere empezar hoy, y mientras tanto realizar un plan de infraestructura a largo plazo, realizar una reforma del sistema registral y de mecanismos de liberación de áreas, así como repensar el sistema de control”, mencionó.

    De otro lado, Leonie Roca señaló que solo se han adjudicado 2 proyectos de la cartera 2018 de ProInversión, quedando pendiente US$ 1.112 millones en inversión por adjudicar.
    “Ya se adjudicó el Terminal Portuario Salaverry y el proyecto minero Michiquillay, pero aún están pendiente proyectos como: Banda ancha Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín; masificación del uso de gas naturales, línea de trasmisión Carabayllo, PTAR Titicaca, Proyecto Minero Colca y Proyecto Minero Jalaoca”, dijo.

    Roca resaltó también que las Asociaciones Público Privadas (APP) han sido modelos exitosos y ejemplos para la región durante años, por lo que hay que continuar con ellas.

    Solo se han adjudicado dos proyectos de la cartera 2018 de ProInversión, según AFIN

    Existen proyectos de infraestructura trabados que representan una inversión aproximada de US$ 5.327 millones, según Leonie Roca, presidenta de la Asociación de Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

    Para AFIN, destacan los proyectos Majes-Siguas II, Línea 2 del Metro de Lima, ampliación de Muelle Sur, ampliación del Terminal Norte, ampliación de la Carretera Central, Autopista Sol entre Trujillo y Sullana, y Autopista extremo sur división Quilca-Frontera sur.
    “Es importante trabajar en base a una lista de corto plazo, de lo que hay que hacer en los próximos 12 meses, así como una lista de mediano y de largo plazo, es decir, dónde queremos estar en 20 años”, dijo Roca.
    En tal sentido, la especialista propuso escoger 20 proyectos de infraestructura críticos y utilizar mecanismos institucionales ya probados en los Panamericanos para su ejecución y seguimiento.

    “Se requiere empezar hoy, y mientras tanto realizar un plan de infraestructura a largo plazo, realizar una reforma del sistema registral y de mecanismos de liberación de áreas, así como repensar el sistema de control”, mencionó.

    De otro lado, Leonie Roca señaló que solo se han adjudicado 2 proyectos de la cartera 2018 de ProInversión, quedando pendiente US$ 1.112 millones en inversión por adjudicar.
    “Ya se adjudicó el Terminal Portuario Salaverry y el proyecto minero Michiquillay, pero aún están pendiente proyectos como: Banda ancha Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín; masificación del uso de gas naturales, línea de trasmisión Carabayllo, PTAR Titicaca, Proyecto Minero Colca y Proyecto Minero Jalaoca”, dijo.

    Roca resaltó también que las Asociaciones Público Privadas (APP) han sido modelos exitosos y ejemplos para la región durante años, por lo que hay que continuar con ellas.

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