El experto implicado en el diseño del Centro Comercial, indicó que está colaborando en las investigaciones a fin de esclarecer el origen del colapso.
El colapso del techo del centro comercial Real Plaza Trujillo, que dejó un saldo de seis muertos y ochenta y dos heridos, conmocionó a la comunidad e impulsó la búsqueda de justicia. Ante ello, Julio Rafael Rivera Feijoó, ingeniero civil y proyectista estructural, se manifestó ante el trágico caso e indicó que inició una revisión técnica exhaustiva para esclarecer las causas del incidente.
LEE TAMBIÉN:
Mediante un comunicado, brindó las condolencias a las familias afectadas e indicó que trabaja junto a un grupo de ingenieros, con el fin de ayudar a esclarecer las causas del incidente. “Siempre he priorizado la seguridad de todas las personas en mis diseños, cumpliendo con los códigos y normas, y practicando una ética empresarial responsable en cada proyecto”, expuso y aclaró que no participó en el proceso de construcción posterior.
Asimismo, el ingeniero explicó que ha conformado un equipo técnico especializado para llevar a cabo una revisión detallada de toda la información general durante las etapas de diseño y construcción del proyecto.
“Este equipo ya se ha desplazado al lugar del incidente para recolectar datos directamente en el sitio. Una vez que termine este análisis, informaré los resultados a las entidades pertinentes y público interesado, asumiendo plena responsabilidad por mi trabajo”,manifestó.