Tras el ataque hubieron seis heridos que se encuentran en estado, el responsable sería un joven de 17 años irrumpió en una escuela de baile
Dos menores fallecieron a causa de las heridas sufridas en un ataque con cuchillo en Southport (noroeste de Inglaterra), presuntamente llevado a cabo por un joven de 17 años que ya ha sido detenido, según informó la policía en una rueda de prensa este lunes.
Las autoridades informaron que nueve menores resultaron heridos en total, de los cuales seis están en estado crítico, después de que el atacante, armado con un cuchillo, irrumpiera en una escuela de baile que estaba realizando un taller de yoga en homenaje a la artista Taylor Swift y agrediera a los presentes.
Además, señalaron que dos adultos que intentaron proteger valientemente a los niños durante el ataque también se encuentran hospitalizados en estado crítico.
La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, informó que un joven de 17 años de Cardiff (Gales) ha sido arrestado como sospechoso de «homicidio y homicidio intencionado«. Aunque la investigación continúa y aún no se ha determinado el motivo del ataque, se ha descartado que se trate de un acto terrorista.
Kennedy agregó: «Como madre y abuela, me resulta inconcebible el dolor y sufrimiento que están experimentando en este momento las familias de las víctimas.»
Lee también:
Izquierda peruana aplaude la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela
El primer ministro británico, Keir Starmer, describió el ataque en Southport como «realmente horrible» tras conocer el saldo de víctimas. Expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares, y agradeció a los servicios de emergencia por su profesionalismo.
El líder laborista expresó: «Son noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan desde Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados.»
También expresó su agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia por su pronta respuesta.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, también manifestó su «profunda preocupación» por el incidente, que la Policía aún no ha relacionado con el terrorismo.
Dave Kitchin, jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, informó que los servicios de emergencia atendieron a 11 personas en total y destacó que el incidente «tendrá un impacto duradero» en la comunidad.