En Gran Bretaña, el premier Boris Johnson, anunció que se retirarían los aislamientos por covid para convivir con la enfermedad.
El primer ministro Boris Johnson anunció el miércoles que el gobierno británico planea eliminar las reglas existentes que requieren que las personas en Gran Bretaña infectadas con Covid-19 se aíslen «un mes antes de lo planeado» para fines de febrero.
Interviniendo durante una sesión de supervisión en la Cámara de los Comunes (baja) del parlamento del Reino Unido, el líder conservador quiere que sus presentadores brinden detalles sobre sus planes para coexistir con el coronavirus. Nuevas noticias tras las próximas vacaciones escolares en Reino Unido del 14 al 20 de febrero.
Actualmente, las personas infectadas deben autoaislarse durante cinco días y pueden finalizar su período de autoaislamiento por hasta 10 días si dan negativo en la prueba uno o dos días consecutivos en el quinto y sexto día.
En principio, el 24 de marzo se levantarán las últimas restricciones aún vigentes en el país.
«Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el covid-19», dijo hoy el primer ministro. Johnson. Además, explicó: «Suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe, confío en que el gobierno pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse, en caso de dar positivo en un test (de covid-19), un mes entero antes de lo previsto».
El líder conservador se enfrentó hoy al escrutinio de los legisladores por primera vez desde que cambió la estructura de su gabinete, un movimiento político visto como ejecutivos en un intento de apaciguar a los parlamentarios conservadores.
Tras investigar un total de 16 eventos sociales, desde celebraciones de Navidad hasta fiestas de cumpleaños o despedida, celebradas en dependencias gubernamentales contra las reglas anticovid, la alta funcionaria Sue Gray concluyó que «hubo fallos de liderazgo y juicio por diferentes partes en Downing Street y en la Oficina del Gabinete en diferentes momentos». «Algunas de las reuniones en cuestión representan un grave fallo al cumplimiento de los estándares», subrayó.