Primer ministro británico señaló que en Inglaterra esta nueva medida entrará en vigor «cuanto antes»
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un tercer confinamiento total en Inglaterra con el fin de controlar la expansión de la nueva cepa de la Covid-19, mientras que la población del Reino Unido se encuentra recibiendo la vacuna AstraZeneca/Oxford.
«Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas (…) Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional lo suficientemente duro para contener esta cepa», afirmó Johnson en un breve y solemne mensaje a la nación.
El Reino Unido es el país más afectado de Europa con la propagación de contagios por el nuevo coronavirus desde que se reportó el primer caso de infección por la nueva cepa de este virus. Según datos oficiales, el ratio de contagios al 30 de diciembre era de 518 por 100 000 habitantes en Inglaterra y 950 en Londres.
El primer ministro señaló que esta nueva medida será votada este miércoles cuando los diputados regresen de sus vacaciones. Si bien aseguró que la medida entrará en vigor «cuanto antes», recomendó a la población empezar a aplicarla desde ya.
Por otro lado, el Reino Unido ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna de Pfizer/BioNTech. En el caso de la vacuna elaborada por AstraZeneca/Oxford, el país encargó 100 millones de dosis por ser más barata y fácil de conservar que la anterior.
Las autoridades sanitarias inglesas decidieron espaciar hasta 12 semanas la administración de las dos dosis necesarias.