Inhabilitarán 10 años a miembros de JNJ

Congreso continpua denuncia constitucional

Congreso continpua denuncia constitucional

El vocero de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, aseguró que los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) serán citados, dentro de dos semanas, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), para que respondan por haber sacado una resolución, presuntamente irregular, para que la magistrada Inés Tello permanezca en el cargo, con más de 75 años, pese a que el reglamento lo prohibía.

Montoya explicó que el delegado del caso, el legislador Esdras Medina, presentará a los miembros de la comisión, la próxima semana, el informe del caso. Ese día, fijarán una fecha de citación para que los siete miembros de la JNJ puedan dar sus descargos acompañados de sus abogados.

Lee también:

Fiscal de la Nación cuadró a fiscales Vela y Domingo Pérez

La fecha en que podrían ser citados los siete miembros de la JNJ, según Montoya, podría ser entre el 20 al 24 de este mes, o una semana posterior, debido a que en esa fecha se realizará la semana de representación y los legisladores viajan a provincia.

Al ser consultado si la medida cautelar dada recientemente por la Tercera Sala Constitucional de Lima a favor de la JNJ para que se suspenda provisionalmente la votación del informe final de la Comisión de Justicia, en el Pleno, que recomienda la remoción de sus miembros por causa grave, impide a la SAC seguir con las investigaciones, Montoya respondió que “no”, y precisó que la investigación “va a continuar” en la Subcomisión.

La denuncia presentada por Montoya pide la inhabilitación de diez años de la función pública de los siete miembros de la JNJ por haber sacado una resolución, en el 2020, para que la magistrada Inés Tello pueda continuar en el cargo con más de 75 años, pese a que el reglamento lo prohibía en ese momento.

El miércoles 8, se recuerda, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, postergó la votación del informe final aprobado en la Comisión de Justicia que recomienda la inhabilitación de toda la JNJ, por causa grave, por cinco imputaciones, y justamente una de ellas es el caso de Inés Tello por tener más de 75 años de edad.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial