Inicia ciclo de cine sobre compromiso social

Hoy se inicia ciclo de funciones de compromiso social

por | Abr 3, 2019 | Cultura

Hoy se inicia ciclo de funciones de compromiso social

El Instituto Italiano de Cultura organiza el ciclo «Compromiso social del cine contra las mafias». Las funciones, que inician hoy, son los miércoles de abril,a las 7 p.m. en la Avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz. El ingreso es libre.

Hoy el ciclo comienza con la película Alla luce del sole (2005) de Roberto Faenza. El padre Pino Puglisi es un sacerdote que dirige una parroquia en un barrio de Palermo controlado por la mafia. Ayuda a los niños más desfavorecidos y ha convertido su iglesia en un refugio para la esperanza y la honradez. Naturalmente, sus conflictos con la mafia son constantes, pero él no está dispuesto a rendirse.

Luego, el miércoles 17, IL giornodellacivetta (1967), de Damiano Damiani. La mafia siciliana, que domina el mercado de las obras ediles, dispone de poderosos mecanismos para ejercer y mantener su poder.

Finalmente, el miércoles 24, Milano calibro 9 (1972), de Fernando Di Leo. Durante un intercambio de dinero robado, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del mafioso conocido como “el Americano”.

Instituto Italiano de Cultura