Solo nos queda 7 años, 102 días y 12 horas para poder evitar catástrofes climáticas debido a la contaminación ambiental
El Reloj Climático ha iniciado la cuenta regresiva hacia una crisis climática global, quedando un total de 7 años, 102 días y 12 horas.
Este reloj, es una manera de alertar a los gobiernos del mundo sobre la crisis climática que se está agravando.
El Climate Clock, se inauguró este sábado en el Metrónomo Union Square en Nueva York y es el primero de una serie que se instalarán en diferentes ciudades del mundo, éste, sólo permanecerá durante la Semana del Clima.
«El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético (…) para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto de no retorno», dice Gan Golan, activista climático.
En caso de que el mundo supere los 1.5 grados, las posibilidades de detener el calentamiento y las catástrofes climáticas serán casi nulas.
Cabe recordar que miles de ambientalistas y científicos han salido a las calles y han tomado instituciones públicas, ante la no acción por parte del gobierno en los cuales no solo están involucrado un par de países, sino también el mundo entero.
En este sentido sino tomamos medidas imnemdiatas o no hacemos un cambio, la crisis climática podría hasta extinguirnos.