Según indicó Magdalena Quepuy, jefa de Inmunizaciones del Minsa, la meta de la jornada, que abarcará hasta el viernes 22 de marzo, es vacunar a 280,000 niños menores de 5 años con las vacunas del esquema regular.
Mencionó que el objetivo es actualizar las dosis de la vacuna contra el COVID-19, sarampión, paperas y rubéola (SPR), así como otras vacunas del esquema regular en niños menores de 5 años.
Lee también:
Gobierno refuerza la lucha contra el Dengue
Para lograrlo, señaló que el Ministerio de Salud ha sensibilizado a los padres y la comunidad escolar para que los padres autoricen la vacunación. En colaboración con los colegios, el personal médico proporcionará las vacunas requeridas, administrándolas únicamente con el consentimiento firmado del padre o tutor del estudiante.
Es importante que el padre de familia tenga a su disposición el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de vacunación de su hijo menor para el proceso de vacunación. En caso de no contar con estos documentos, el personal de salud podrá verificar las vacunas faltantes del estudiante solo con el número de DNI.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la disponibilidad del carné digital «Lo vacuno, lo protejo», que se puede obtener en la página web del Carnet de Vacunación. A través de este portal, los padres pueden verificar las vacunas administradas a sus hijos menores de 5 años.
El registro de vacunas está disponible para los niños nacidos desde el año 2019 en adelante, mientras que las personas mayores de 5 años pueden consultar las vacunas administradas a partir del año 2022 en adelante.