Inician audiencia de prisión preventiva para Nadine Heredia

0
618
La fiscal Geovana Mori, le imputa a Nadine Heredia haber actuado como “funcionaria de facto”

La fiscal Geovana Mori requirió la detención de la exprimera dama y dos ministros.

Hoy todo quedó listo para que se realice la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses para la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por el caso Gasoducto. La jueza María de los Ángeles Camacho convocó a la diligencia para las 9:00 am.

La fiscal Geovana Mori, integrante del Grupo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la detención de Heredia, a quien le imputa haber sido “funcionaria de facto” durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala (2011-2016).

FAVORECIMIENTO

De acuerdo a la investigación, Heredia se reunió con representantes de Odebrecht para coordinar el término de la concesión de la primera versión del Gasoducto del Sur que fue adjudicado a la empresa Kuntur y haber devuelto a la compañía la carta fianza con el importe de US$66 millones 705 mil 106 dólares.

Además, a la ex primera dama en la carpeta fiscal se le atribuye haber gestado un nuevo proyecto del Gasoducto en el que Odebrecht salió como ganador del concurso. “El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, concluye la indagación.

Igualmente, a la cónyuge de Ollanta Humala se le sindica haber ordenado Luis Miguel Castilla, ex Ministro de Economía y presidente del consejo directivo de Proinversión, y a Mayorga exministro de Economía y miembro del consejo de Proinversión, encaminar la obra desde sus cargos.