Inician campaña a favor de animales rescatados de derrame de petróleo

Equipo médico del parque de las leyendas realiza rescate y rehabilitación

por | Ene 30, 2022 | Actualidad

Equipo médico del parque de las leyendas realiza rescate y rehabilitación

En las instalaciones del Parque de las Leyendas, el equipo médico continúa con el rescate y rehabilitación de las especies marinas afectadas por el último derrame de petróleo en el litoral.

La atención consiste en baños para retirarles el petróleo, recuperación alimenticia, aplicación de medicina preventiva con fármacos antifúngicos y antibacterianos, hidratación y monitoreo constante.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima invoca a todas las personas e instituciones a donar los siguientes productos y/o materiales para el cuidado de estos animales:

Para la alimentación, está solicitando anchoveta o pejerrey entero y con vísceras, platos redondos para alimentación de animales, refrigeradora para almacenar pescado.

Para el cuidado médico de los animales marinos rescatados, requieren tiamina de 100 mg, Itraconazol de 100 mg (uso veterinario), Amoxicilina con ácido clavulánico 250 mg, jeringas de todos los tamaños, guantes de nitrilo en diferentes tallas, sondas nasogástricas N° 12, 14 o 16, sondas uretrales para adulto, cloruro de sodio 0.9%, capilares o microcapilares, refractómetro, gallonil (fipronil para uso en aves), mucovit crema, entre otros.

El único punto de acopio de donaciones es el mismo parque ubicado en la Av. Parque de las Leyendas 580, garita de control, puerta 1.

Asimismo, se ha habilitado una cuenta para recibir aportes (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial