Se destinarán más de 15 millones de dólares para ampliar la vida útil y reforzar la seguridad de las operaciones
En el marco de la modernización de los aeropuertos a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dado inicio a labores de mantenimiento en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Anta, situado en la provincia de Huaraz, región de Áncash. Estas acciones forman parte del contrato de concesión correspondiente.
El 23 de agosto se dio inicio a las labores en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en la región de Áncash. El objetivo principal de estas intervenciones es prolongar la durabilidad del pavimento de la pista de aterrizaje, al mismo tiempo que se busca mejorar la seguridad de las operaciones en el recinto aeroportuario.
La inversión destinada al mejoramiento de la capa de rodadura del pavimento de la pista de aterrizaje asciende a 15.33 millones de dólares, incluido el IGV. Se proyecta concluir las obras en diciembre de 2023.
Los trabajos en este aeropuerto, que está bajo concesión de Aeropuertos del Perú, contribuirán a seguir fortaleciendo la infraestructura aeroportuaria y fomentar el turismo en la región de Áncash, al ampliar las conexiones con la capital del país.
De esta manera, el MTC sigue trabajando para mejorar la competitividad de las regiones y elevar la calidad de vida de los ciudadanos peruanos.
Lee aquí:
La Perla : Virgen del Carmen de la legua regresa a la perla luego de más de 30 años