Inician proceso disciplinario contra Harvey Colchado

Es ilegal e inconstitucional, dice su abogado

Es ilegal e inconstitucional, dice su abogado

El coronel PNP Harvey Colchado, quien lidera el grupo de policías que apoya al equipo especial de fiscales a cargo de las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, acudió a la sede de la Inspectoría General de la Policía Nacional tras la denuncia en su contra formulada por el mandatario.

La defensa legal del coronel Harvey Colchado sostuvo que la denuncia interpuesta por Pedro Castillo es ilegal y “violatorio a la Constitución Política”.

“El coronel es un hombre de temple, no en vano no es uno de los mejores oficiales de la Policía Nacional. Él afronta esto con la seguridad que no existe niguna falta y lo toma como un tema personal, dijo Naldos.

Recalcó que “el inicio de este procedimiento es violatorio a la Constitución puesto que significa una interferencia de poderes. Que una autoridad administrativa, bajo la potestad del poder Ejecutivo pretenda interferir con una diligencia a cargo de una autoridad competente, consideramos que esto está prohibido por la Constitución”.

En tanto, el abogado Luciano López Flores comunicó que será el encargado de asumir la defensa legal de Harvey Colchado.


Más recientes

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

La mujer fue asesinada y hallada a orillas del río La Leche; según la PNP su expareja sería el principal sospechoso Un posible caso de feminicidio ocurrió la tarde del jueves 11 de julio, cuando se encontró el cuerpo de una mujer a orillas del río La Leche, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial