Internos e internas del Establecimiento Penitenciario de Abancay ya gozan de visitas virtuales desde este domingo 20 de diciembre.
El director del Establecimiento Penitenciario de Abancay, Reneé Llamoca Huaynillo, informó que desde este domingo 20 de diciembre los internos e internas del penal de Abancay ya gozan con visitas virtuales a sus familiares. Los primeros beneficiados fueron 7 varones y 14 mujeres que pudieron comunicar con sus familiares.
El privado de libertad Percy Oswaldo, después de 3 años pudo ver a sus padres, los cuales residen en Lima. Asimismo, la interna Miriam, se comunicó con sus padres y su abuelita, que la crio, que están en Ayacucho. Por su parte, la reclusa Doris, recibió la visita virtual de sus padres, a los que no ve desde hace mucho tiempo debido a que residen en la provincia de Chincheros.
Cabe señalar que los beneficiarios tuvieron que pasar por una previa calificación del Consejo Técnico Penitenciario. En la cual, se evaluó la progresión en su tratamiento y su buena conducta y desempeño en trabajo o estudio.
Por último, estas videollamadas se realizarán los domingos y feriados en el horario de 11 a. m. a 3 p. m. y siempre manteniendo los debidos protocolos de bioseguridad en el penal.