Alianza Lima puede ser el nuevo líder del Torneo Apertura si derrota a Cienciano en Matute. Este será el último partido antes del debut blanquiazul en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.
Hernán Barcos regresará al 11 titular de Alianza Lima en el encuentro ante Cienciano por la jornada 10 del Torneo Apertura. “El Pirata” será la principal propuesta del ataque grone en este importante encuentro. Y es que, de ganar, los dirigidos por Guillermo Salas estarán en la primera posición de la tabla a falta de disputar un partido.
La temporada de Barcos ha empezado de forma discreta. En los 5 partidos que ha disputado, solo ha marcado 1 gol. Asimismo, el delantero argentino ha pasado más tiempo en el banco de suplentes con la llegada de Pablo Saabag.
El buen presente del colombiano se ha traducido en 3 goles en 6 encuentros. Sin embargo, tuvo ser sustituido en el enfrentamiento contra Atlético Grau. Con miras al inicio de la Copa Libertadores, el “Chicho” Salas no lo usará desde el arranque ante Cienciano.
Si bien ha declarado no tener problemas en no comenzar los partidos, Barcos tendrá la oportunidad de aumentar sus números goleadores. Junto a él, Bryan Reyna y Gabriel Costa estarán en la delantera.
Quienes no podrán disputar el encuentro ante la escuadra cusqueña son Christian Cueva, Gino Peruzzi y el mencionado Pablo Sabaag. El mediocampista de la selección peruana entrena junto al plantel para recuperarse de su lesión el pasado domingo. Sin embargo, el cuerpo técnico considera que recién estará listo para el primer partido de la Libertadores ante Paranaense.
El debut de los victorianos en la Libertadores será este martes 4 de abril. Alianza Lima envió una solicitud a la Conmebol para jugar el encuentro ante el equipo brasileño a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Villanueva.
Argumentan que, si el cotejo se juega a las 5 de la tarde, como está pactado hasta ahora, habrá inconvenientes con la llegada de los equipos y los hinchas por el tráfico de Lima a esa hora.
Lee también:
Messi: 2 jugadores del Barcelona no estarían contentos con su regreso