Iniciarán los ensayos clínicos de vacuna AstraZeneca en el Perú

0
84
Astrazeneca

Avance de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca se encuentra en la fase III y se encuentra como una de las mejores candidatas ante la covid-19

Desde el mes de octubre se dará inicio a los ensayos clínicos de fase III de la vacuna elaborada por el laboratorio británico AstraZeneca, según informó este último viernes el Instituto Nacional de Salud (INS).

Tras el anuncio se indicó además que fue el Instituto Nacional de Salud, institución que cumple un rol de autoridad reguladora en el Perú, la que dio autorización a la empresa británica para la realización de la prueba de efectividad en la fase III de la vacuna candidata contra el virus de la pandemia, el coronavirus.

Asimismo se informó que serán al menos 3,00 las personas que se someterán a la prueba voluntariamente desde inicios de octubre.

“Es una demostración de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país”, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Mario López Chávarri.

En tanto se conoció que en los próximos días, se continuará el reclutamiento de otro grupo de 3,000 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMASM).

Cabe precisar que la vacuna candidata de AstraZeneca fue inicialmente estudiada por la Universidad de Oxford y es una de las que tiene sus estudios más avanzados,